DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Cómo recobrar el equilibrio emocional en 5 minutos?

Blog Single

¿Volvieron a pintarrajear las paredes? ¿Acabas de ordenar la sala hace 20 minutos y ya está todo patas arriba otra vez? Tranquila, antes de perder la cabeza lee estos tips para recobrar en tan solo 5 minutos la calma y no morir en el intento.


  1. Antes de alterarte y empezar a renegar, levántate un momento y camina unos segundos, esto despejará tu mente y te ayudará a reaccionar de manera más calmada.

  2. Hacer respiraciones profundas y lentas desde la zona del estómago, sintiendo cómo circula el aire por todo tu cuerpo, hará que aumente la cantidad de oxígeno en tu cerebro y te sientas más relajada.

  3. Tener plantas en casa ayuda a calmar los ánimos. En un estudio realizado por la universidad de Washington State, se analizó a un grupo de personas con niveles altos de estrés y lo que pudieron encontrar después de colocarlos en una habitación llena de plantas, fue que su tensión arterial disminuía considerablemente.

    Resultado de imagen para plantas decoración

  4. Si te encuentras en una situación de tensión y tienes artefactos electrónicos encendidos, como la computadora, el televisor o tu smartphone, procura apagarlos durantes unos minutos para recuperar la sensación de libertad.

  5. Poner música que te agrade puede ser de gran ayuda. Al escuchar canciones especiales, que realmente te gustan, se activa la dopamina en el cerebro, que suministra la sensación de gozo y esfuerzo.

Recuerda que antes de reaccionar, siempre es bueno tomar unos segundos para respirar e intentar calmarnos. Reaccionar impulsivamente y sin pensar en las consecuencias podría agravar cualquier tipo de situación. 

Artesco Logo