DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Asma en los niños: ¿Cómo actuar y controlarla?

Blog Single

Uno de cada cinco niños en el Perú sufre de asma. Reconocer si tu pequeño padece de esta enfermedad es posible gracias a síntomas específicos, como presentar episodios recurrentes de sibilancias, disnea, fatiga y tos seca durante la noche. En algunos casos podría revertirse de forma espontánea o también con la ayuda de tratamientos.



Esta enfermedad puede afectar al niño no solo físicamente. Podría afectar también su desarrollo social y emocional debido a las limitaciones en cuanto a actividades físicas por su condición. Sin embargo, pueden llevar una vida normal si se lleva un control adecuado.


Dentro del control que se debe tener sobre los pequeños con asma, es importante sobre todo saber identificar cuando se está presentando una crisis. Si sucede, es necesario mantener la calma para no alterar al niño y no empeorar su situación.


Hay que tener en cuenta que es sumamente importante que si nuestros hijos sufren de asma, deben llevar un tratamiento personalizado, tanto de prevención, como de control, además de respetar los horarios en los cuales se tiene que tomar los medicamentos. Para no dejarlos olvidados es bueno mantenerlos ordenados y todos juntos en un solo kit de emergencia, en el cual puedes incluir antiinflamatorios y/o inhaladores, además de otros remedios establecidos por el doctor.


A pesar de tener un tratamiento especial, se debe intentar evitar situaciones que podrían desencadenar alguna crisis, como por ejemplo el contacto con alérgenos. Intervenir a tiempo durante una crisis asmática es una de las medidas para controlar y evitar que la enfermedad empeore.

Artesco Logo